Enforma

Kit básico para hacer deporte en casa

Kit básico para hacer deporte en casa

¿Eres de las que se apunta al gimnasio y deja de ir una vez ha pasado el primer mes? Hazte con estos accesorios de fitness y ¡despídete de las excusas!

Seguir un estilo de vida saludable es fundamental para gozar de una buena salud, tanto física como mental. El ejercicio es una joya de la corona que no puede faltar en nuestro día a día. Además de ser beneficioso para mantenernos en forma y perder peso, nos aporta beneficios a nivel psicológico.

¿Eres de las que empieza a pagar la cuota del gimnasio y deja de ir después del primer mes? Hazte con este kit básico para ponerte en forma en casa y ¡ya no habrá excusa que valga!

Esterilla

Kit básico para hacer deporte en casa - EsterillaLa colchoneta es un accesorio fitness del que no te puedes olvidar. Un equipamiento útil, que ocupa muy poco espacio, y que te ayuda a hacer ejercicios de suelo evitando el contacto directo con la superficie.

En ella puedes hacer ejercicios para trabajar los glúteos, las piernas o el abdomen, entre otros. Y no solo eso, una vez que hayas terminado la rutina de ejercicios, te servirá para estirar y también para hacer pilates o yoga.

Dentro de la variedad de esterillas que podemos encontrar en el mercado, debemos focalizar nuestra atención en aquella que sea antideslizante y que, a la vez, nos aporte una buena amortiguación.

Bandas elásticas

Kit básico para hacer deporte en casa - bandas elásticasLas bandas elásticas, también conocidas como gomas, son una herramienta imprescindible que nos permite ejercitar todas las partes del cuerpo trabajando la fuerza y la resistencia de la musculatura. Además, entrenando con las bandas elásticas también estaremos trabajando nuestra flexibilidad.

Trabaja glúteos, abdominales, espalda, hombros y brazos con unas bandas elásticas. Estás que te proponemos incluyen 5 bandas elásticas de diferentes resistencias, lo que te permite utilizar diferentes gomas en función del entrenamiento que vayas a realizar

Mancuernas y/o discos

Kit básico para hacer deporte en casa - mancuernas o discosCon un par de mancuernas, o discos, podemos trabajar todos los grupos musculares. ¿Lo sabías? Solo tenemos que escoger el ejercicio adecuado para cada uno de ellos.

Es fundamental que escojas unas mancuernas con un peso acorde a tu condición física. Todo depende de si has entrenado ya con un complemento de estas características y de si realizas ejercicios de fuerza con frecuencia.

Estas mancuernas de la marca Proiron de Amazon, disponible en varios pesos, tiene una superficie texturizada que hace que sean cómodas y fáciles de agarrar y además, ¡a un buen precio!

Comba

Kit básico para hacer deporte en casa - Saltar a la combaLa comba, uno de los productos más demandados por los deportistas, es un accesorio esencial para el ejercicio aeróbico. Con ella se tonifica y se queman esas calorías no deseadas.

Y no solo eso, con la comba, o cuerda, mejoraremos la resistencia, la agilidad, y también la velocidad.

Dentro de las diferentes combas que podemos encontrar en el mercado, elegiremos aquella que mejor se ajuste a nuestro nivel de exigencia. Las hay de goma, de cuerda, de materiales resistentes para deportistas con un nivel de exigencia menor, y de diferentes precios. Os proponemos esta de Amazon, ligera y con un mango de espuma suave y antideslizante.

Fitball o balón suizo

Kit básico para hacer deporte en casa - Fitball o balón suizoEl balón suizo es una herramienta deportiva ideal para ejercitarnos de forma cómoda y fácil. Además de para entrenar, la fitball también se utiliza en los tratamientos de fisioterapia, ejercicio de rehabilitación, gimnasia y pilates.

Una pelota de estabilidad que permite realizar una amplia variedad de actividades y aporta grandes beneficios. Con ella podrás ejercitar glúteos, piernas, brazos, y abdominales, entre otros.

Antes de escoger una fitball, es importante tener en cuenta que las hay de diferentes diámetros. El diámetro de la pelota suiza debe ser el recomendado para tu altura.

Por ejemplo, si mides entre 1,50 centímetros y 1,63 centímetros, el fitball debes comprar es de 55 centímetros de diámetro, mientras que si mides entre 1,64 y 1,80 centímetros, debes escoger uno de 65 centímetros.

Unos accesorios con los que hacer ejercicio en casa será mucho más sencillo de lo que parece. Energía positiva, ánimo y ¡a darle caña!

Tags relacionados deportes saludables ejercicios