Perros

Curiosidades sobre Major y Champ, los perros del presidente estadounidense Joe Biden

Curiosidades sobre Major y Champ, los perros del presidente estadounidense Joe Biden

Descubre las dos mascotas que han dado la bienvenida a la Casa Blanca tras ganar las elecciones Joe Biden y conoce el origen de sus nombres.

¡Ya tenemos de nuevo a los Primeros Perros de Estados Unidos! Y es que tras los cuatros años de mandato de Donald Trump no había entrado ninguna mascota en la Casa Blanca. Las últimas en hacerlo fuero Sunny y Bo, los dos perros de agua portugueses de Barack Obama.

Champ y Major alrededor de un corazón pintado en el suelo
Fuente: Twitter de Jill Biden

Ahora, tras ganar las elecciones Joe Biden, los jardines y estancias presidenciales vuelven a tener la presencia y la alegría de las mascotas del presidente. A continuación os hablamos un poco más de los adorables Major y Champ.


Champ y Major
Fuente: Instagram de First Family Dogs y First Dogs

Primeros perros de Estados Unidos

Major y Champ son los dos pastores alemanes que acompañan y conviven con el presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden.

Champ es el más mayor. Nació en octubre de 2008 y Biden lo compró cuando era cachorro tras ganar las elecciones Barack Obama. ¿Sabes por qué? Porque así se lo prometió a su mujer. ¡Es más! Su nombre significa “campeón” y hace relación a una frase que le decía siempre su abuelo: Champ, when you get knocked down, you get back up, es decir, Campeón, cuando te derriben, levántate ¿Casualidad o destino? Nosotros no lo podemos asegurar ya que el nombre lo escogió una de sus nietas.

Champ con el presidente Joe Biden y su mujer
Fuente: Instagram de Joe Biden

Por otro lado, Major fue adoptado en enero de 2018 de la protectora de animales Delaware. Y lo más sorprendente es que ¡ha sido considerado el primer perro adoptado de la Casa Blanca! Este adorable pastor alemán fue rescatado de una camada que había estado expuesta a algo tóxico en su hogar y su dueño no podía pagar los gastos de atención veterinaria.

Gracias a su adopción, Major vive con la familia Biden desde finales de 2018. Y aunque se desconoce el origen de su nombre, se dice que puede tener relación con el hijo del presidente, Beau Biden, que fue un comandante de la Guardia Nacional de Delaware.

Major con el presidente Joe Biden
Fuente: Instagram de Joe Biden

No obstante, sólo con la imagen de este encantador peludo, la protectora consiguió recaudar 200.000 dólares en una indoguración (inauguración para Major) realizada tres días antes de la de Joe Biden. En ella asistieron a través de Zoom más de 7.400 personas y actuó el cantautor Josh Groban.

Champ y Mayor con la familia Biden
Fuente: Instagram de Joe Biden

Los dos perros han aparecido en anuncios políticos para la campaña presidencial de Biden contra Donald Trump. En ellos, el presidente aprovechaba para darle importancia a dos días de celebración que Trump no celebraba: The National Dog Day (El Día Nacional del Perro) y The National Cat Day (el Día Nacional del Gato). Biden argumentaba en sus tweets que “era la hora de devolverle una mascota a la Casa Blanca”.

Champ y Mayor junto a Jill Biden
Fuente: Instagram de Joe Biden

En el twitter de Jill Biden también hemos podidos encontrar la casa particular de los dos perros. ¿Qué os parece?

Casa particular de Champ y Mayor
Fuente: Twitter de Jill Biden

Anteriores Primeros Perros de Estados Unidos

Sunny y Bo fueron los últimos que se alojaron en la Casa Blanca durante 8 años (desde el 2009 hasta el 2017).

Bo y Sunny junto a la familia Obama
Fuente: Instagram de Barack Obama

Bo nació en octubre de 2008 y fue el primer perro de agua portugués que tuvo la familia. Le escogieron a él a causa de las alergias que padecía la hija, Malia Obama. Y dado que se trata de una raza hipoalergénica, no tuvieron duda al elegir. Su nombre fue fruto de dos referencias: las iniciales de Barack Obama y el nombre del músico de R&B Bo Diddley.

Bo y Sunny
Fuente: Instagram de Barack Obama

Aunque Bo fue considerado el único Primer Perro de Estados Unidos, en 2013 se le unió Sunny, una adorable perrita de la misma raza. Juntos han demostrado ser siempre una familia completa y encantadora.

Bo y Sunny
Fuente: Intagram de First Dogs y Barack Obama

Tags relacionados perro perros