PARTNERS Volvone

Ambiente

5 trucos que quitan el olor a tabaco de tu casa


El olor que desprende el tabaco es muy fuerte, por lo que se pega con facilidad en muebles, textiles y paredes de tu hogar. Te proporcionamos 5 trucos caseros que son muy eficaces para quitar el olor a tabaco de casa. Solo tienes que tener a mano vinagre blanco, granos de café o arena para gatos. ¡No te pierdas estos trucos caseros!

Tanto si fumas en casa como si convives con personas fumadoras, el olor que desprenden los cigarrillos es tan fuerte que se pega en las paredes, muebles y textiles de tu hogar. Esto crea un ambiente pesado y, generalmente, con mal olor.

Neutralizar el olor del tabaco de forma definitiva puede llevar varios días, incluso semanas. Siguiendo una serie de recomendaciones y aplicando uno de estos 5 trucos, podrás quitar de forma permanente el mal olor que deja el tabaco en el ambiente de tu hogar. ¡Vamos!

Recomendaciones para eliminar el olor a tabaco

Antes de conocer los trucos, te proporcionamos una serie de recomendaciones para evitar que el olor a tabaco se haga dueña de tu casa:

Ventila tu casa a diario

Si ventilas tu casa a diario evitarás que el humo de los cigarrillos se asiente e impregne los muebles o paredes de la habitación. Además, con la ventilación se favorece la circulación de aire y, sobre todo, se evita la aparición de humedad, moho, hongos y otros microorganismos en muebles, paredes y techos.

Limpia los ceniceros a diario

Lo ideal seria dejar de fumar, aunque si no se puede, la limpieza de casa es fundamental para que el olor no se quede en la habitación. Por ello, te recomendamos tirar las colillas y cenizas y limpiar el cenicero con agua y jabón a diario. Si el olor persiste en el cenicero, lávalo con agua y vinagre o con agua y limón.

Limpia los muebles con frecuencia

Por ejemplo, en vez de solo desempolvar los muebles, puedes pasar un trapo impregnado en vinagre blanco y pasarlo por los muebles y cristales. El vinagre blanco, al ser un producto ecológico, no los dañara. Todo lo contrario, neutralizará y eliminará ese mal olor que deja el tabaco en los muebles. Si notas mal olor en tu ropa, también puedes utilizar vinagre para quitarlo definitivamente.

Trucos para quitar el olor a tabaco

Trucos para quitar el olor a tabaco

1. Con vinagre

Existe un truco fabuloso para eliminar el olor a tabaco de casa. En un bol pequeño vierte media taza de agua caliente y 1/4 de taza de vinagre blanco. Deposita el bol en las habitaciones que huelan mucho a tabaco. El vinagre, como decimos, es un producto muy eficaz para desodorizar objetos, textiles y ambientes. Cambia el bol cada 3 días.

Si no te convence esta solución, en un florero, vierte dos tazas de agua más 1 taza de vinagre blanco. Añade unas gotas de tu aceite esencial favorito (lavanda, rosas, vainilla, coco, etc.).

También te recomendamos limpiar los muebles con agua y vinagre, para lograr neutralizar del todo el mal olor que deja el tabaco en una habitación.

Quitar olor a tabaco con vinagre

2. Con granos de café

¿Te gusta el café? Si la respuesta es sí, este truco te va a encantar, ya que el café puro, es decir, en granos, es perfecto para quitar el olor a tabaco de una habitación, salón, cocina o similares. Solo tienes que llenar un bol pequeño con agua y verter una generosa cantidad de granos de café.

Deposita el bol en las zonas perjudicadas y cámbiala 1 vez a la semana. Aparte eliminar el mal olor, dejará un olor más agradable en tu hogar.

Cómo quitar el olor a tabaco de una habitación

3. Usa quemadores de incienso

Los quemadores de incienso son muy efectivos para neutralizar y quitar el olor a tabaco de una habitación. Los más eficaces son los palitos de incienso de eucalipto y tomillo. Con encenderlos unos minutos al día, será suficiente.

También se puede optar por colocar un recipiente pequeño con agua y unas gotitas de alcohol en las habitaciones en donde se fuma. Si no tienes a mano incienso, opta por las velas neutralizadoras de olor o ambientadores caseros, aunque más que eliminar el olor a tabaco, lo camuflan.

Quitar el olor a tabaco de la habitación

4. Echa arena en los ceniceros

Echar un poco de arena en los ceniceros, tras fumar o antes, ayudará mucho a que el humo de las colillas no se disperse por la habitación. Si tienes gatos, puedes echar perfectamente un poco de arena para gatos en los ceniceros. ¡Nos encanta este truco!

5. Usa un purificador de aire

Los purificadores de aire son aparatos que atrapan las partículas de aire del ambiente, las pasan por un filtro HEPA y la devuelven limpia. Los puedes encontrar en diferentes tamaños y algunos incluyen el uso de aceites esenciales para aromatizar la casa.

¿Olor a tabaco en casa sin que nadie fume?

Si en tu casa nadie fuma y aún así notas que tu casa huela a tabaco es posible que el humo de los cigarrillos provenga de algún vecino que fuma en la ventana o en su balcón. Lo mejor en estos casos es cerrar ventanas y puertas y procurar ventilar la casa o bien entrada la mañana o bien al final del día.