Complementos

Decorar el sofá con cojines

Decorar el sofá con cojines

Los cojines visten tu sofá y aportan un montón de personalidad a toda la estancia, salas, salones... ¡Te contamos cómo adornar tu sofá con cojines!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Los cojines son el complemento clave para darle un toque personalizado al sofá y crear un ambiente más acogedor, original y completo en la sala o salón.

Solo colocando algunos cojines de diferentes tamaños, formas o estampados, podemos crear decoraciones de lo más agradables, y darle ese toque entrañable y original que necesitan esas más sosas y aburridas.

Además, más allá de la propia decoración, los cojines también son estupendos para que las personas bajitas encuentren más cómoda la postura en el sofá a la hora de sentarse, ¡todo ventajas!

¡Te contamos cómo adornar tu sofá con cojines!

Cojines en paralelo y diferentes formas

Depende de la decoración que tengamos elegiremos diferentes tipos de cojín.

Sin embargo, por regla general, se recomienda elegir cojines de diferentes tamaños pero que vayan en consonancia.

Es decir, si en la codera derecha hemos colocado dos cojines cuadrados y uno rectangular, haremos lo mismo en la codera izquierda.

También puedes elegir cojines redondos, ¡son muy originales y bonitos!

Cojines redondos para decorar el sofá

Para mejorar decoraciones sosas

Los cojines son estupendos para vestir sofás que visualmente se vean algo sosos, dándoles un aspecto más agradable, alegre y acogedor.

Este problema es frecuente en decoraciones minimalistas, ya que muchas veces queremos reducir tanto los adornos y el exceso de complementos… que terminamos por no colocar ningún detalle clave para una decoración bonita.

En estos casos, unos originales cojines que combinen entre sí darán esa “vidilla” que necesita la estancia.

¡Así de fácil! Terciopelo en tonos más oscuros, estampados geométricos, florales…

¡Si tenemos una decoración neutro tenemos también un montón de opciones!

Cojines con estampados geométricos para decorar el sofá

Decoraciones boho

Si tu salón es de estilo boho, los cojines en tonos beiges y blancos, de toalla o hilo son la clave, así como los estampados étnicos con borlas y flecos.

Cojines boho para decorar el salón

Decoraciones en tonos grises

Hace poco os comentamos que decorar un dormitorio en tonos grises sí es una buena idea. Y en el caso de las salas y salones en gris pasa algo similar.

Los tonos grises aportan luminosidad y paz a estas estancias si se combinan de forma adecuada. Además, si los tenemos como tonos base, pegan con prácticamente cualquier color.

De esta manera, si tu salón está pintado y decorado en tonos grises, puedes animarte a darle un aire más acogedor por ejemplo con tonos violetas desaturados (una de las tendencias decorativas de 2021), mostazas, azules claros y oscuros, o estampados florales.

Cojines violetas desaturados para decorar el sofá

Cojines temáticos

Últimamente podemos ver cada vez más la tendencia de contextualizar los cojines de los sofás con la época del año o la estación.

Cojines navideños, con frases veraniegas, estampados primaverales… Este tipo de ideas decorativas aportan aires frescos a las salas y salones, y son una manera estupenda para cambiar la atmósfera de las estancias y no aburrirnos siempre con la misma decoración.

Cojines primaverales para decorar el sofá

Este tipo de cojines, además, encajan con prácticamente todas las decoraciones: Clásicas, minimalistas, nórdicas…

Eso sí, tendremos que tener en cuenta que los estampados no choquen entre sí, que combinen con el resto de la decoración de la sala y la cantidad de cojines que pongamos para no recargar demasiado la decoración.