Decorar dormitorio

5 motivos por los que decorar un dormitorio en tonos grises sí es una buena idea

5 motivos por los que decorar un dormitorio en tonos grises sí es una buena idea

El gris, ese color que, en términos de decoración, o lo amas o lo odias. Nosotros lo amamos, ¡y tenemos motivos! Te los contamos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

En Decogarden hemos hecho un montón de decoraciones en tonos grises o con algún elemento gris como protagonista.

Claros y oscuros, los grises son tonos “base” en las decoraciones, y nos sirven para resaltar diferentes detalles y complementos.

¡Y es que el gris no es un color triste! Eso sí, hay que saber utilizarlo, combinarlo con diferentes tonalidad y colores.

¡Te contamos por qué decorar un dormitorio en gris es una buena idea!

1. Porque da luminosidad, es relajante y da amplitud

La combinación de gris perla, gris oscuro en detalles concretos, y complementos en beige son la clave boho para crear dormitorios relajantes, y ganar luminosidad y amplitud.

Los grises claros, al igual que los blancos y los colores crema, hacen que las estancias se vean más acogedoras y agradables, y nos ayudan a ganar mucha luz.

Además, si combinamos estos detalles con una decoración minimalista pero original: Alfombras de pelo rizado, una manta a los pies de la cama, cojines con borlas y de diferentes tamaños, colchas con pequeñas flores, alguna figura sencilla pero original… conseguiremos un dormitorio de lo más confortable.

Un dormitorio decorado en gris da luminosidad, es relajante y da amplitudPodemos crear un ambiente acogedor con una decoración minimalista en tonos grises.

2. Porque destaca complementos coloridos o estampados

Los tonos grises son colores “neutro” y “base”, por lo que nos permiten introducir y destacar una gran variedad de complementos de diferentes colores.

Por ejemplo, si tenemos la pared en gris perla, podemos introducir colores llamativos (rojos, rosas, mostazas…) en alfombras, colchas o cojines, dándole un aire personalizado a nuestra habitación.

De la misma manera, mientras una pared pintada de un color llamativo nos pide complementos sobrios, los tonos grises nos dejan meter estampados étnicos, florales y geométricos, manteniendo una decoración acogedora y relajante.

Complementos coloridos o estampados en dormitorios grisesLos tonos grises nos permiten introducir estampados floreados en cojines y colchas.

3. Porque podemos colocar un cabecero llamativo o canapés negros

¡Ya sabéis lo mucho que nos gustan los cabeceros originales y diferentes! Sobre todo si son de madera y si son un trabajo artesanal.

Tapizados, de palés pintados, de ratán… Los cabeceros aportar un montón de personalidad y cuerpo a los dormitorios.

Gracias a la simplicidad de los tonos grises, podemos darle el protagonismo de nuestra decoración al cabecero, eligiendo el que más se ajuste a nuestros gustos.

Además, las tonalidades grises también nos dejan introducir un elemento que está en plena tendencia: ¡los canapés negros!

Este tipo de elemento para ganar espacio aporta un aire oriental a la decoración de nuestro dormitorio. Eso sí, no abuses de los grises oscuros si colocas un canapé negro, ¡recuerda la importancia de la luminosidad para que una habitación se vea agradable y nos inspire confort!

Dormitorio en tonos grises con canapé negroDecoración en grises, con canapé negro y complementos rosas.

4. Porque sale del clásico blanco

El blanco (casi) siempre es un acierto a la hora de pintar las paredes, elegir la ropa de cama y el mobiliario.

Sin embargo, el gris (en este caso tonalidades de grises muy claras) dan mucha más personalidad a los dormitorios y los recogen más, aportando la misma luminosidad.

La combinación de detalles y complementos en blancos y grises con mobiliario en maderas claras crean atmósferas frescas estupendas para sentirnos a gusto en nuestro dormitorio.

Dormitorios en gris para salir del clásico blancoCombina complementos en gris y blanco para hacer más acogedora tu habitación.

5. Porque en la decoración infantil, ¡no tiene género!

Y este es uno de los mejores motivos por los que los tonos grises son una buena idea.

Antes de elegir los clásicos rosas y azules siempre sujetos a estereotipos anticuados, podemos elegir tonos grises claros con adornos delicados para decorar una habitación infantil.

En prácticamente todas las tiendas de hogar y complementos infantiles podremos encontrar ropa de cama y cuna en tonos grises y beiges, además de elementos decorativos y de juego como alfombras, tipis, parques, colchas… ¡Y un sinfín más de elementos preciosos en tonos grises para los niños!

Decoración infantil en color gris¡Con tonalidades grises y complementos actuales conseguirás un dormitorio infantil moderno y muy acogedor!