Decorar dormitorio

Decorar una habitación infantil: ¿Rosa para niñas y azul para niños? ¡Ya no!

Decorar una habitación infantil: ¿Rosa para niñas y azul para niños? ¡Ya no!

Te damos unas cuantas ideas y alternativas para decorar dormitorios infantiles sin caer en el estereotipo del rosa y azul y consiguiendo una decoración acogedora, bonita, agradable y funcional.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Las decoraciones infantiles han cambiado muchísimo a lo largo de estos últimos 30 años, y la idea de pintar y elegir complementos decorativos en rosa para las niñas y en azul para los niños ya es algo del pasado.

Un estereotipo de género del que podemos huir con otras tonalidades (¡será por colores!) y conseguir un resultado más actualizado, funcional e igualmente acogedor e infantil.

¡Te damos unas cuantas ideas para decorar un dormitorio infantil sin elegir el rosa ni el azul!

Tonos grises

¡Los tonos grises son la clave para decoraciones infantiles sin género! Si elegimos bien los tonos y cómo combinarlos conseguiremos decoraciones luminosas, acogedoras y mucho más actualizadas.

Cuando decoramos en gris, debemos darle el toque clave y original con los complementos, eligiendo un color diferente y llamativo para crear una atmósfera infantil y agradable.

Decoración infantil en gris

En este artículo te explicamos un poco más por qué decorar un dormitorio en color gris sí es una buena idea:

5 motivos por los que decorar un dormitorio en tonos grises sí es una buena idea5 motivos por los que decorar un dormitorio en tonos grises sí es una buena idea
El gris, ese color que, en términos de decoración, o lo amas o lo odias. Nosotros lo amamos, ¡y tenemos motivos! Te los contamos.

Beiges y marrones

Aunque en principio pensar en decorar un dormitorio infantil en tonos marrones te chirríe… ¡lo cierto es que puede quedar precioso!

Combinar diferentes tonalidades de beiges y marrones creará una atmósfera recogida, cálida y muy acogedora y utilizando los tonos más claros para las superficies más grandes (paredes, colchas…) también dará mucha luminosidad y amplitud.

Además, podemos incorporar unas pequeñas luces led alrededor del cabecero para darle un aire todavía más confortable.

Habitación infantil en beige

Verdes desaturados

El verde es otra buena idea para decorar, ya que no está tradicionalmente asociado a ningún género.

Actualmente los verdes desaturados son tendencia para decorar habitaciones infantiles de forma original, combinándolos con blanco para dar amplitud y luminosidad a las estancias.

El verde también es una buena idea para decorar un dormitorio juvenil o adolescente, ya que es un color positivo y alegre.

Si además elegimos maderas claras para los muebles de la estancia, ¡conseguiremos un dormitorio infantil precioso y diferente!

Decoración infantil en verde

Amarillos y mostazas

Estos colores vivos y alegres también son una idea estupenda para niños más mayores y preadolescentes.

Los colores amarillos y mostazas bien combinados con el resto de la decoración y colocados en complementos generan un ambiente acogedor y luminoso, ayudando a los niños a sentirse más motivados y activos.

Decorar habitación infantil o juvenil en amarillo y mostaza

Blancos ¡Todo un clásico!

El color blanco siempre es una buena idea para decorar cualquier tipo de dormitorio, ya que aporta serenidad y mucha luz.

Los colores blancos son los protagonistas de las decoraciones minimalistas de los cuartos infantiles, que optan por menos complementos y adornos, pero más útiles y funcionales.

Para que no resulte una decoración demasiado vacía y encontrar el equilibrio entre completa y minimalista, elige complementos coloridos sin excesos y sobre la misma tonalidad para darle ese toque entrañable a la habitación.

Decorar una habitación infantil en blanco