Arroz con leche (receta sana para deportistas)

Arroz con leche (receta sana para deportistas)
La mayoría de los deportistas sobreviven a base de pollo hervido, arroz y atún, siendo un tipo de alimentación que se basa principalmente en los hidratos de carbono y proteínas con una proporción de grasas bastante reducida. Sin embargo, también es posible hacer recetas dulces que sean sanas y equilibradas y que nos permitan disfrutar de la comida aunque el entrenamiento sea exhaustivo.
Ingredientes
  • 1 litro de leche de almendras
  • 200 gr. de arroz integral
  • media taza de nueces
  • ralladura de un limón
  • canela en polvo
  • miel o Stevia para endulzar y darle sabor
Elaboración
1.- Empieza colocando la leche en un cazo y ponla a hervir a fuego lento. Agrega el arroz integral. Es importante asegurarse de que el fuego esté bajo, ya que así lograremos que se incremente la densidad de la leche, potenciando el sabor y la textura.

2.- Cuando el arroz ya esté listo (lo debe probar para saber el punto exacto), retira del fuego y deja enfriar en la propia olla un rato, hasta que alcance la temperatura ambiente.

3.- Agrega la media taza de nueces, la ralladura de limón, la canela y la forma de endulzar que hayas elegido. Remueve bien para que se mezclen todos los sabores.

4.- Debes dejar que se enfríe en la nevera durante un tiempo mínimo de 2 horas hasta consumir este plato.

El arroz integral puede ayudarte con tu entrenamiento de la siguiente forma: estamos hablando de un hidrato de carbono de absorción lenta, por lo que se irá liberando su máximo poder cuando estemos realizando la actividad deportiva que deseemos.

Al sustituir el azúcar por la Stevia o por la miel, reducimos la ingesta de calorías. No obstante, este plato debe consumirse con moderación ¡pero aun así te permitirá salir de la rutina!