Lomos de bacalao con pimientos rojos asados

Lomos de bacalao con pimientos rojos asados
Esta receta es todo un lujo, es sabrosa, sana y muy sencilla de preparar. Es perfecta para una comida o cena de celebración o simplemente para comer cualquier día con la familia. En mi casa siempre se ha comido el bacalao salado, mucho más que el fresco, y sobre todo en Cuaresma.
Ingredientes

  • 3 lomos de bacalao desalado
  • 2 pimientos rojos
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Elaboración
Vamos a asar los pimientos:
Lava y seca los pimientos. Precalienta el horno a 180º. Parte cada pimiento en 4 trozos y quita las pepitas. Coloca los pimientos en una fuente y echa un chorrito de aceite sobre ellos, úntalos bien con las manos por todos los lados, eso te ayudará después para pelarlos.

Pon la fuente con los pimientos en el horno y ásalos hasta que estén hechos pero no demasiado, unos 20 minutos. Cuando estén tibios, quita la piel, sazona y reserva.

Vamos con el bacalao:
Seca los lomos con papel de cocina y rebózalos en harina, sacude para que caiga el exceso. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté bien caliente pon los lomos y fríelos por cada lado durante unos 5 minutos hasta que estén dorados.

Cuando los saques ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Para servir:
Coloca en un plato o fuente los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y pon sobre ellos 2 o 3 trozos de pimiento asado. Echa un chorrito de aceite de oliva por encima del pimiento y sirve.