Rostro

Cómo elaborar tu propio sérum facial

Cómo elaborar tu propio sérum facial

Un buen serum facial que le aporte un extra de nutrientes a tu rostro debería formar parte de tu rutina de belleza. Por ello, te enseñamos a hacer tu propio serum facial en casa y según tu tipo de piel. ¡No pierdas detalle de estos sérums caseros!

Los sérums faciales son los aliados perfectos para combatir los signos de envejecimiento, las manchas y las pequeñas imperfecciones de la piel. Además de aportarle un extra de hidratación, es muy útil para unificar la textura y color de tu piel.

Los sérum son mucho más efectivos que las cremas hidratantes porque son concentrados que penetran más rápido y mejor en nuestra piel. Lo mejor de los sérums faciales es que los puedes encontrar a precios de auténtica “ganga” en cualquier tienda de cosmética como Primor, Druni, Sephora e incluso Amazon. Y no, no hablamos de serums malos, sino de serums que son 100% recomendables para todo tipo de pieles. Por ejemplo el serum facial de Bio con vitamina C y E de Florence.

Aunque nos encanta un sérum eficaz y económico, esta vez estamos aquí para enseñarte a hacer tu propio sérum facial con aceites esenciales muy potentes y que ¡tienes en casa! Lo mejor de todo es que te proporcionamos fórmulas según tu tipo de piel. Así que, toma una libreta y un boli, que no puedes perderte estas recetas caseras de belleza.

Cómo hacer tu propio serum facial

Ventajas de utilizar un sérum facial casero

Los mejor de utilizar un sérum facial casero es que lo puedes elaborar con productos naturales y muy económicos. Eso sin contar con que sabes exactamente qué estás echándote en la cara. Si buscas remedios anti-aging o tips para eliminar las machitas solares y pequeñas imperfecciones, ¡Alégrate! Tu suero será 100 % natural y obtendrás los resultados que buscas.

Los sérum, sean del tipo que sean, se caracterizan por ser bases concentradas que evitan la aparición de arrugas, eliminan las imperfecciones y manchas de la piel. Además, también ayudan a estimular la regeneración celular de la dermis facial.

Cómo elaborar un sérum facial

Como base vas a necesitar estos productos:

  • Bote cuentagotas para almacenar el sérum. Asegúrate de que el bote sea de color oscuro para que el suero se conserve en mejor estado.
  • Aceite de vitamina C o E (lo puedes comprar en cualquier farmacia o tienda de cosmética).
  • Aceite de argán.
  • Aceite esencial de limón.

Cómo hacer serum facial caseroBote cuentagotas oscuro

Para pieles jóvenes

Sérum facial casero anti-manchas y anti-edad para piel joven

Si tienes la piel joven, este sérum te ayudará a eliminar las pequeñas imperfecciones y a evitar la aparición de esas líneas de expresión facial. Además, solo tienes que tener a mano tres ingredientes: Agua de rosas, gel de aloe vera, glicerina vegetal y aceite de vitamina C.

Preparación: Añade 1 cucharada de agua de rosas al bote cuentagotas. Agrega 1 cucharadita de vitamina C y agita el bote. Después, añade ½ cucharadita de glicerina vegetal y vuelve a remover. Por último, añade ½ cucharada de gel de aloe vera para dar un toque de frescura a tu piel. Cuando la mezcla tenga consistencia cierra el bote y listo.

  • Fecha de caducidad: de 7 a 10 días. Conserva este suero casero en un lugar o en la nevera.

¿Cómo aplicarlo? Utilízalo todos los días, siempre por la noche y con el rostro limpio. Es perfectamente valido para el cuello y el escote. Este es uno de nuestros sueros caseros favoritos ya que favorece la regeneración celular. Al día siguiente, lávate bien el rostro antes de ponerte tu crema hidratante.

Cómo hacer serum facial: vitamina cSuero de vitamina C con acido hialurónico

Para pieles maduras

Sérum facial casero anti-manchas y anti-edad para piel madura

Un sérum facial casero que sea especial para pieles maduras (de 40 años en adelante) tiene que contener aceite de argán.

Preparación: En un bote de cuenta gotas añade 1 cucharada grande aceite de argán, 2 cucharaditas de aceite de vitamina E, 3 gotitas de aceite esencial de limón y listo.

¿Cómo aplicarlo? Utilízalo todos los días y siempre por la noche, antes de nutrir tu piel con tu crema facial hidratante. El aceite de argán es perfecto para dar un toque efecto lifting instantáneo, el aceite esencial es ideal para eliminar las manchas de la piel. Al día siguiente lávate bien el rostro con tu limpiador y aplica tu crema hidratante. ¡Los resultados son increíbles!

  • Fecha de caducidad: De 7 a 10 días y es mejor si se guarda en la nevera, en las baldas intermedias o en la puerta de la nevera.

Cómo hacer serum facial casero: aceite de argánAceite de Argán 100% natural

Sérum facial casero según tu tipo de piel

Todos los sérums caseros que te enseñamos a continuación tienen una duración de entre 7 y 10 días, van almacenados en un bote cuentagotas de color oscuro y se guardan en lugares secos y frescos o en la nevera. Nunca debes darle directamente el sol o la luz, así evitas que se estropee.

Sérum facial casero para piel grasa

Si tienes la piel grasa y con granitos tu mejor aliado será un suero que contenga aceite de jojoba. En su elaboración tienes que añadir 2 cucharaditas de aceite de jojoba, 5 gotitas de aceite de vitamina E, 4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 3 gotas de aceite esencial de limón (que se puede sustituir por aceite esencial de jazmín). Agita el bote y listo.

Cómo hacer serum casero con aceite de jojobaAceite de Jojoba 100% natural

Sérum facial casero para piel seca

Si tu piel es seca o tiende a la resequedad procura utilizar productos que no sean fuertes ni muy abrasivos, ya que tu piel es más sensible que otras. Por ello, te recomendamos utilizar de base aceite esencial de aguacate, también conocido como aceite de palta. En su preparación debes añadir 1 cucharada de aceite de argán, media cucharada de aceite de aguacate y 5 gotitas de aceite esencial de limón. Puedes sustituir el aceite esencial de limón por 5 gotitas aceite esencial de caléndula.

Cómo hacer serum facial casero con aceite de paltaAceite esencial de limón

Sérum facial casero para piel mixta

Las pieles mixtas son aquellas que se caracterizan por ser más grasosas en la zona T del rostro y más secas en mejillas. Para equilibrar la producción de sebo, nuestro mejor aliado será el aceite de argán combinado con el aceite de jojoba.

En su preparación solo tienes que añadir 1 cucharada pequeña de aceite de argán, 1 cucharadita de aceite esencial de jojoba, 3 gotas de aceite esencial de limón y 3 gotas de aceite esencial de geranio.

¿Se puede aplicar el sérum en el contorno de ojos?

Es una pregunta muy frecuente y la respuesta es sí, aunque con ciertos matices. Como en el contorno de los ojos la piel es más finita y delicada, no es necesario aplicar el suero todos los días. Puedes alternar días. Aunque te recomendamos que utilices aceite vegetal de pepino, que es mejor para cuidar y proteger el contorno de tus ojos.