Desde La Botica nos enseñan a preparar un producto para el cuidado de la piel que destaca por sus propiedades calmantes y refrescantes. ¡Toma nota!
Rostro
Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!)
¿Eres una apasionada de las rosas? Pues bien, aparte de alegrarnos el corazón, veréis qué de cosas podemos hacer con ella. En esta ocasión, desde La Botica nos van a enseñar a preparar agua de rosas.
Un producto de belleza usado desde la antigüedad por sus propiedades calmantes y refrescantes para el que solo vamos a necesitar agua, una rosa y esencia pura de rosa. ¡Muy atentas!
Cómo preparar agua de rosas paso a paso
Agua mineral
En un recipiente vertemos agua mineral caliente.
Pétalos de la rosa
Vamos a coger los pétalos exteriores de una rosa, en este caso lo hacemos con la rosa Victoria, y los vamos a añadir al agua. Pero, ¿por qué los exteriores? Son los que están en contacto con el sol y, por eso, es la parte del rosa que más propiedades tiene y que más fuerte es.
Esencia pura de rosa
A la mezcla de agua mineral con los pétalos exteriores de la rosa le vamos a añadir 20-25 gotas de esencia pura de rosa. Esto lo haremos con el objetivo de suavizar el agua y darle aroma. Por último, ponemos a hervir la mezcla.
Una combinación perfecta para quitar las manchas de la piel, hidratarnos y desmaquillarnos.
Otro método para hacer agua de rosas
Pero hay otra opción. Ponemos el agua, añadimos los pétalos a macerar y, por último, las esencias.
Dejamos la mezcla tapada durante 2-3 días y, una vez ha transcurrido ese tiempo, colamos la mezcla y le dejamos 24 horas. Y esto va a ser los que nos vamos a aplicar en el rostro.
Mojamos un algodón con el agua de rosa y aplicamos por el rostro, una vez ya nos hemos desmaquillado, el cuello y el escote.
Beneficios beauty para hidratar el pelo
- Reduce las bolsas y ojeras.
- Ayuda a controlar el acné.
- Refresca e hidrata la piel.